tisdag 21 mars 2017

100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE celebrada en Euskal Herria (País Vasco)






ESPAÑOL: 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, celebrada en Bilbo, Euskal Herria (País Vasco) hace unas semanas que ilustra que la primera revolución socialista exitosa no está olvidada, hay más necesidad que nunca de una nuevo “Octubre” en el mundo de hoy, reventado por las guerras del imperialismo y la explotación capitalista de la clase trabajadora mundial.

“TENEMOS UNA CITA CON MARX y LENIN EN UN BARRIO DE BILBAO” [https://youtu.be/t2nEZohw9Gk], fue el título de un reportaje 2014 que hicimos en el barrio proletario OTXARKOAGA donde entrevistamos a Josetxo “Tigre”, ex preso político, comunista y ex militante del Grapo. Relataba en la entrevista de video de 30 minutos, al frente del busto de Lenin, como la migración española llegaba a Bilbo en la década de los 50´ y cómo, en este barrio popular, la Revolución de Octubre es celebrada cada año con fiestas, talleres, charlas y hasta una “corrida” por el barrio.

Si hubieran más barrios como Otxarkoaga en el mundo, tendríamos sin duda un otro y nuevo mundo mucho mejor. Todo es posible, solo falta organización, unidad y lucha.

Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano